Soberano Santuario de Chile

 

EL SOBERANO SANTUARIO Y EL TEMPLO MISTICO DE LA ORDEN DAN A CONOCER A LAS RESPETABLES LOGIAS Y TRIANGULOS DE LA OBEDIENCIA :

R\L\ISIS, R\L\OSIRIS A OR\ DE SANTIAGO, TRIANGULO LOS CONSTRUCTORES A OR\ DE LA SERENA, CHILE, R\L\ENUFIS I , R\L\ENUFIS II A OR\ DE LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

LA ORDEN EN LATINO AMERICA, RECONOCE UNICAMENTE LAS SIGUIENTES CONSTITUCIONES, REGLAMENTOS, ESTATUTOS, DECRETOS MAGISTRALES Y DECISIONES DE LOS CONVENTOS HECHOS DESPUES DE LA CREACION DE LOS RITOS DE MISRAIM Y MEMPHIS Y DE MEMPHIS-MISRAIM REUNIDOS ;

- ESTATUTOS ORGANICOS DEL RITO DE MISRAIM, MILANO 1805.

- ESTATUTOS ORGANICOS DEL RITO DE MISRAIM, PARIS 21 DE MAYO 1814.

- GRANDES CONSTITUCIONES DEL ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS MISRAIM, NAPOLES, 30 DE MAYO DE 1883

- ESTATUTOS ORGANICOS DEL RITO DE MEMPHIS, PARIS 11 DE ENERO 1839.

- CONSTITUCIONES, ESTATUTOS Y REGLAMENTOS GENERALES DE LA ORDEN MASONICA ORIENTAL DE MISRAIM O DE EGIPTO, PARIS 1890.

- CONVENTO DEL RITO DE MISRAIM, PARIS 1890.

- CONSTITUCIONES Y REGLAMENTOS GENERALES DE LA ORDEN MASONICA ORIENTAL DEL RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO DE MEMPHIS-MISRAIM, PARIS 21 DE ENERO 1929.

- CONVENTO DEL RITO DE MEMPHIS-MISRAIM, LYON 1930.

- REGLAMENTO DE LAS LOGIAS SIMBOLICAS DE LA ORDEN MASONICA ORIENTAL DEL RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO DE MEMPHIS-MISRAIM, 22 DE AGOSTO 1933.

- CONSTITUCIONES Y REGLAMENTOS GENERALES DE LA ORDEN MASONICA ORIENTAL DEL RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO DE MEMPHIS-MISRAIM, BRUSELAS 21 DE JUNIO 1936.

- CONVENTO DEL RITO DE MEMPHIS-MISRAIM, BRUSELAS 1936.

- CONVENTO DEL RITO MEMPHIS-MISRAIM, PARIS 21 DE SEPTIEMBRE 1936.

- CONVENTO DEL RITO MEMPHIS-MISRAIM, PARIS 21 DE SEPTIEMBRE 1937.

- CONSTITUICIONES Y REGLAMENTOS GENERALES DE LA ORDEN MASONICA ORIENTAL, RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO DE MEMPHIS-MISRAIM, LYON 1938.

- CONVENTO DEL RITO MEMPHIS MISRAIM PARIS 1950.

- CONVENTO DEL RITO MEMPHIS MISRAIM AMERICA DEL SUR 1950.

- CONSTITUCIONES Y REGLAMENTOS GENERALES DE LA ORDEN MEMPHIS MISRAIM DE LATINO AMERICA, SANTIAGO DE CHILE , 31 DE MAYO 1958.

- CONVENTO DE LA ORDEN MEMPHIS MISRAIM, BRUSELAS, BELGICA, OCTUBRE DE 1958. CREACION DEL SOBERANO SANTUARIO INDEPENDIENTE DE LATINO AMERICA, NOMBRANDO A DON NEFTALI MOLINA RIQUELME 95 Y ULTIMO GRADO.

Hecho en el Santuario en el cual reposa la Sagrada Arca , donde un Rayo Divino Ilumina los alrededores, en la cual reina la paz, virtud, silencio y la plenitud de toda la bondad .

Trazado al Zenith de Sud America el 20 dia del Tercer Mes Egipcio de Athyr, Estacion de Scha en el Ano Masonico de 000,005,998, 16 de Noviembre 1998.

G\C\G\GUILLERMO SCHERPING                                                                     S\G\M\G\ RUI GABIRRO

SOBERANO PATRIARCA GRAN                                                                            SOBERANO GRANDE CONSERVADOR

COMENDADOR DE LA ORDEN                                                                              GENERAL DE LA ORDEN

90 GRADO                                                                                                               95 Y ULTIMO GRADO

 

G\C\G\MANUEL VELASCO                                                                                 G\C\G\CARLOS BLIN

MINISTRO CONSTITUYENTE                                                                                  SOBERANO GRAN INSPECTOR

REPRESENTANTE LEGITIMO                                                                                 GENERAL DE LA ORDEN

66 GRADO                                                                                                                 DE LA ORDEN 90 GRADO

 

G\ C\ G\ LUIS ROJAS

GRAN SENADOR DE LA ORDEN

66 GRADO

 


 

Estado actual de la situación

Carta dirigida a los HH. de Chile

23 Septiembre 2001
 

Aprovecho esta oportunidad para mostrarles la situación en que se encuentran de una forma muy clara:

1 - Desde que acepte en Abril de 1998 la Gran Maestría del Soberano Santuario de Latino América he intentado unir y organizar lo que no estaba unido y mucho menos organizado.

Acredite entonces que seria posible organizar la Orden en Latino América, siendo así inverti bastas sumas de dinero personal de la forma que paso a describir:

a) Me gaste £500 Libras (o sea $750 dólares, que son 350 mil pesos chilenos) en llamadas telefónicas para Chile y Argentina, esto es Valparaíso, Santiago y La Plata.

Gaste después de estos primeros tres meses un promedio de £100 Libras al mes que son $160 dólares, o sea 70 mil pesos chilenos, en llamadas a Latino América.

b ) A petición de los Hermanos de Chile, viaje a Paris para representar al Soberano Santuario de Latino América ante el Soberano Santuario de Francia, para tal ocasión invertí otras £300 Libras (que son $470 Dólares o sea 210 mil pesos chilenos).

c) He gastado £350 Libras ( $520 dólares, o sea 245 mil pesos chilenos ) en timbres, impresiones, sobres, correo y demás expedientes.

d) Invertí también £450 Libras ( $700 dólares, o sea 315 mil pesos chilenos en representación del Soberano Santuario de Latino América ante el Soberano Santuario del Adriático.

e ) Para mejor Administración y traducción de toda la documentación original de los años 1800 al Castellano, tuve que invertir £1.400 Libras ( $2.200 dólares o sea 1 millón de pesos chilenos ) en la compra de un Computador con su respectiva Impresora.

A parte de esto, para facilitar la recuperación del material impreso tuve que invertir £ 200 Libras ( $ 300 dólares o sea 140 mil pesos chilenos ) en un Escáner y su respectivo Software para poder utilizarlo.

f) Invertí igualmente sumas superiores a £ 1.000 Libras ( $1.600 dólares o sea 700 mil pesos chilenos), en la adquisición de todo el material privado que perteneció a los primeros Miembros fundadores tanto del Rito de Memphis como del Rito de Misraim.

De esta forma he privado a mi esposa Ingrid y a mi mismo de tiempo, y de vacaciones por estar completamente dedicado a la causa de la Orden.

De aqui, mi gran sorpresa, de como es posible que existan hermanos en Chile y Argentina que quieran pertenecer a un Rito y ni siquiera paguen las cuotas básicas de membresia, incluyendo las cuotas de sus propias Logias.

Esto, Señores míos, no lo puedo comprender y me resisto a aceptar esta situación.

Siendo así, es sumamente importante que les haga saber de una forma muy clara cual es la situación real y actual en la que vivimos.

La situación que se vive internacionalmente en los medios de la Masonería llamada de Memphis-Misraim es caótica, por no decir de caos completo.

Doy enseguida la explicación:

1 - Cuando se habla del Rito Memphis-Misraim se supone que es un Rito que se origino de la fusión del Rito de Memphis y del Rito de Misraim.

Pues bien, la verdad es que no existe la posibilidad de fundir dos Ritos y permanecer con un Rito que represente a los dos.

Lo que pasa actualmente es que cuando se habla del Rito de Memphis-­Misraim, se quiere decir que solamente se trabaja con los grados y la estructura del Rito de Memphis, estando toda la Tradición del Rito de Misraim excluida y no existiendo ningún vestigio, sea cual fuere, de su presencia en dicha fusión.

2 - La presente estructura del supuesto Rito de Memphis-Misraim, que solamente trabaja con la escala de Memphis, ha sido reestructurada por Ambelain, siendo así al final de los años 50 e inicio de los 60, cuando Robert Ambelain hizo publicar un libro con los supuestos Rituales de los 3 primeros grados de la Masonería llamada de Memphis-Misraim.

Les informo desde ya, muy claramente, y que se quede grabado en vuestras mentes, que si ustedes usan o están usando estos Rituales, son Rituales en su 95% del Rito Escocés de Cernau, no teniendo ningún vestigio ni de Memphis ni de Misraim.

Están en mi poder y traducidos a mucho costo por mi con la ayuda de mi esposa Ingrid los Rituales originales de 1838 del Rito de Memphis y los Rituales Originales del Rito de Misraim que están en Alemán.

Después de traducidos estos Rituales y comparados con los publicados por Ambelain, llegamos a la triste conclusión de que el nuevo Rito de Memphis­Misraim no tiene vestigio ni del Rito de Memphis ni del Rito de Misraim.

La Segunda Guerra Mundial trajo la persecución de la Masonería en Francia, quemando todos los libros y documentos Masónicos que encontraban, y a la Masonería le fue prohibido reunirse durante largos años. En Italia, Mussolini, persiguió y prohibió la Masoneria, en España, Franco persiguió y prohibió la Masonería, en Portugal Salazar prohibió y persiguió la Masoneria, en Bélgica los Alemanes persiguieron y prohibieron la Masonería, en Alemania se persiguió y prohibió la Masonería, en los países Europeos tanto bajo el Comunismo como bajo la ocupación Alemana, la Masonería fue perseguida y se quemaron todos los documentos, libros y vestigios de tal organización.

Felizmente me llegaron documentos tanto del Rito de Memphis como del Rito de Misraim que se mantuvieron en países que no sufrieron la invasion. Los documentos que están en mi poder son los originales impresos en los años de 1800.

Siendo así, vemos que Robert Ambelain en la Francia de la Post-­ocupacion, no pudo tener acceso por mucho que quisiera a documentos que cayeron en manos de las autoridades.

Así lo creo, porque no se explica de otra forma si verdaderamente tuviera los Rituales auténticos que los haya sustituido por los de Cernau.

3 - Siendo así, vemos que toda la Masonería llamada de Memphis-Misraim:

a) No trabajan con los 3 primeros grados ni de Memphis ni de Misraim.

b) No tienen casi ningún material concerniente a los Ritos de Memphis y Misraim.

c) Solamente trabajan con los Rituales del Rito Escocés y el resto o no se trabaja o no lo tienen.

En esta situación se encuentran el Santuario de Bélgica que tiene sus Constituciones hechas casi traducción letra por letra de las del Gran Oriente Belga, de donde la mayoría de los fundadores de este Santuario provienen.

En Francia ya no se trabaja con estos tres Rituales publicados por Ambelain, pero si con otros basados en el Ritual Francés o Moderno; copia de estos Rituales estan en mi poder.

El Santuario de Canadá funciona de la misma forma, pero su Gran Maestro Jean Marie Pommerlau, de una forma integra y correcta, me confirmo todas mis sospechas. Yo me ofrecí a enviarle parte de la documentación que se encuentra en mi poder, la cual me pidió que solo se lo entregara si yo en mi opinión lo encontraba digno de tal.

En el mismo camino se encuentran los Santuario de Estados Unidos, Brasil, Suiza, Francia, Italia, etc...

Para mi visita a Francia, a petición de algunos Hermanos Chilenos, llegue a comprar una camara fotográfica moderna, para poder sacar fotos de gran calidad y enviarlas a Latino América.

Cuando entre en la Sede del Rito de Memphis-Misraim en Francia, empezó mi gran desilusión intuyendo que algo no estaba correcto. Pedí que se me mostrase el Templo para que pudiese sacar algunas fotografias. Cuando vi el Templo, percibí que defnitivamente las cosas estaban muy mal, el Templo principal del Santuario de Francia que se autoproclama Mater del Rito, no es mas que un pequeña sala de cena con algunas sillas y 3 mesas.

Desprovisto completamente de símbolos o cualquier otra cosa que pudiese indicar alguna semblanza con una Logia Masónica, hasta hoy la imagen que tengo de ese Templo es la de una habitación fría, desinteresadamente decorada de muebles y sin ningún trazo de Simbología Masónica.

Tal fue mi espanto, que a pesar de haber comprado la camara fotográfica acabe por no sacar ninguna fotografia dado que no había nada para registrar en las fotos.

A pesar de haber planeado la visita a Francia con un mes de antelación, solamente una persona hablo conmigo, este fue el Gran Maestro de Francia, Señor George Vielleidant. Supongo que fue por cuestión de seguridad, temiendo que me diese cuenta de las graves irregularidades que se viven en la Orden Francesa.

Fui también informado en esa ocasión del complot que se aproximaba entre George Vielleidant y Gerard Kloppel.

Esta, seguramente, fue una de las razones por la cual el me quiso ocultar la presencia de los restantes Hermanos.

Aproveche la oportunidad para cuestionarlo en cerca de 5 Logias en Nantes, en el Sur de Francia, de su Obediencia, que lo acusan de mezclar la Orden Martinista con el Rito de Memphis-Misraim y que recientemente fundaron una nueva Gran Logia.

Muchas mas cuestiones le presenté, pero se sentía comprometido y no continúe ya que se torno evasivo a las cuestiones por mi presentadas.

Final del cuento: me paso los Rituales, Estatutos y Reglamentos que se usan actualmente en Francia y me llevo a conocer su Sede.

Moral de este encuentro:

En Francia existe gran división en el seno del llamado Rito de Memphis­Misraim.

No tienen ningún tipo de documentación y lo poco que tienen es muy escaso y tienen problemas derivados de mezclar el Memphis-Misraim con la Orden Martinista, la Iglesia Gnóstica y otras Ordenes claramente no masónicas.

Después de esto, fui a Italia a conocer a un Señor que se dice Gran Hierophante del Rito de Misraim-Memphis, conocido como Soberano Santuario del Adriático.

Muy bien, después de hablar y tener correspondencia con este Señor, don Sebastiano Caracciolo, decidí ir a Italia a averiguar la autenticidad y regularidad de este personaje y de su Supremo Santuario del Adriático.

Antes de ir, adquirí de Italia toda la documentación impresa disponible a cerca de los Ritos de Memphis y Misraim y de sus actividades.

Durante el tiempo que me correspondía con este autoproclamado Hierophante del Rito de Misraim-Memphis, mi esposa Ingrid me llamo varias veces la atención de la mala calidad y descuidada presentación del material que me enviaba desde Italia, pero yo pensé que tal vez fuese una persona anciana que no conseguia producir mejor resultado que eso.

Muy bien, en Diciembre del año pasado confirme con el Señor Caracciolo una visita a Italia para cerciorarme de la autenticidad de este Santuario y quedo marcada la fecha del 18 de Febrero del presente año.

Reserve Hotel en Bologña para 4 días y salí de Inglaterra, ataviado de mi Mandil e Insignias Masónicas, y como es obvio, la famosa cámara fotográfica que tenia así su oportunidad para ser estrenada.

Llegue al aeropuerto de Bologña. Muy bien, de ahí fui para el Hotel Cristallo recomendado por ellos mismos y a las 5 de la tarde aparece en el Lobby el Gran Maestro adjunto y la Gran Maestra Femenina que mas tarde supe que se trata de la esposa del Señor Caracciolo.

Me informaron que Don Sebastiano Caracciolo, debido a su estado de salud, no había podido venir a recibirme y me invitaron a su casa de Bologña donde me estaba esperando.

Allí cenamos todos muy bien, y después empezaron a informarme de su Santuario, y me ofrecieron algunos libros.

Durante la conversación no pude, como es obvio, analizar los libros, y me limite a escuchar su forma de trabajar conforme me la iban explicando.

Pensé para mi mismo que diferenciaba los métodos de trabajo, pero pensé que podría ser alguna tradición mas antigua de la que hasta ahora no había jamas escuchado.

Les pregunte que era lo que tenían planeado para los próximos días, dado que han tenido tres meses de antelación para preparar el programa de mi visita; me dijeron que nos reuniríamos el próximo día para el almuerzo y que después se tenían que ir al campo debido a una consulta medica que el Señor Caracciolo tenia que atender, pero me tenían puesto a mi entera disposición para mostrarme la ciudad al Venerable Maestro de la Logia de Bologña.

Les pregunte si ivamos a tener la oportunidad de visitar la Logia y de participar de una Tenida.

Me informaron que las Tenidas se hacen los Martes y ya había pasado, pero me autorizaban a visitar la Logia en el día que iba a pasar con el Venerable Maestro de la Logia de Bologña.

Esa noche de regreso al Hotel, analice detalladamente los libros que me habían dado y es para mi un gran espanto ver que uno de los libros escrito en 1973 por el creador del Rito de Misraim-Memphis estaba lleno de incorrecciones, a parte de que mezclaba el Rito de Misraim y Memphis con la Co-Masonería del Derecho Humano y la Orden Martinista Italiana.

Para colmo, tenían el Ritual del Grado 28, Caballero del Sol, lo cual era al mismo tiempo el Ritual del Filosofo de la Verdad.

Cansado del viaje y ya de noche, dije para mi mismo que al día siguiente con mente fresca podría ver las cosas con mayor claridad.

Me vinieron a buscar a las 9 de la mañana al Hotel y nos fuimos una vez mas para su apartamento en Bologña . Una vez allí, les pregunte una vez mas por que no se había preparado una Tenida para que yo pudiese asistir, y me informaron que el Santuario del Adriático tiene una estructura piramidal y que es completamente dirigida de arriba hacia abajo y que todo lo que teníamos que hablar y tratar es competencia única y exclusivamente de los Grandes Maestros.

Muy bien, dije, entonces vamos a hablar de cuestiones de Grandes Maestros y empece a cuestionarles de todo y sobre todo.

Les informe que la razón por la cual había viajado a Italia era que yo pensaba que el Santuario del Adriático era el remanente del Rito de Misraim en Italia, y que para gran espanto mío, leí en su propia documentación que el Rito Original de Misraim se fundió en Italia con el Rito Nacional Italiano y posteriormente fue absorbido por el Supremo Consejo grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Visto esto, les pregunte cual era la ligazón de su Rito de Misraim­-Memphis con el Rito de Memphis-Misraim de Pessina.

Me dijeron que Pessina, era esto y lo otro, y que no representaba ninguna autenticidad.

Me dijeron que su Rito fue fundado por Allegri y son la potencia suprema para los dos hemisferios.

Mientras conversábamos, hacían referencia a cada grado por dos números. Observando yo que había confusión para entender esta estructura, les pedi que me mostrasen la escala de grados con que trabajaban.

Primera desilusión, cuando vi la Escala de Grados de su Supremo Soberano Santuario, esta no era nada mas ni nada menos que de solo 33 grados, en la cual al grado 33 lo llamaban Grado 95, y me explicaban que solamente trabajaban con 33 grados, los mismos grados que en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y que solamente hacían 11 iniciaciones, el mismo número de iniciaciones que en el Rito Escocés

Como es de imaginar, el resto de las conversaciones fueron para mi una decepción tras volver a escuchar la forma en que se creían en un camino autentico.

Como conclusión les debo señalar, que el futuro Hierophante, al despedirse de mi comprendiendo muy bien la situación, dio en mi mano derecha y en forma de reverencia el beso.

Me invito a mi y a mi esposa a viajar a Italia, pero esta vez para que me quedase en su casa. Este Señor es Profesor Universitario y viajo expresamente a Bologña para encontrarse conmigo.

Este fue sinceramente uno de los mas decepcionantes viajes que jamas haya hecho.

Partí para Italia con la convicción de que esta Organización fuese de alguna forma la heredera de la Tradición Primera del Rito de Misraim y no era tal.

Se también ahora, que existe otra Organización del mismo tipo que se llama Santuario del Mediterráneo, practicando la misma estructura ridícula del llamado Rito de Misraim-Memphis.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, el Venerable Maestro de la Logia de Bologña me llevo a conocer la ciudad y la Logia.

A la llegada a la Logia, se torno claro que no era una Logia sino un Triángulo.

Cuando ya pensaba que había visto todo y nada mas me podría sorprender, cual no fue mi espanto al ver la disposición de este templo que se asemejaba a todo, menos a una Logia Masónica; era verdaderamente una mezcla de New Age, Rosacrucismo, Martinismo, Golden Dawn, etc... . En esta mezcla, todo lo que existe vale.

Si cuando mi visita a Francia no saque ninguna foto de su Templo por ser una de las habitaciones de un departamento, desprovista de cualquier cosa, en esta situación de Italia, tenía que fotografiar el Templo porque el "Cocktail Mollotoff" que representa ese lugar solo puede ser descrito visualizando las fotografias.

Esto, Señores míos, es para mi el cumulo del ridículo.

Queda rigurosamente prohibido la mezcla de diferentes Ordenes no Masónicas con la Orden Masónica de Memphis y la Orden Masónica de Misraim.

Esta de mi parte decidido volver a los orígenes y acabar con el ridículo de un supuesto Rito de Memphis-Misraim, o de Misraim-Memphis, que desde su supuesta fusión uno con el otro han presentado mas complicaciones e irregularidades que soluciones.

Con dicha fusión, lo que resulto fue la total aniquilación del Rito de Misraim en favor del Rito de Memphis , esto Señores míos, se llama Canibalismo Masónico.

Otro incidente infeliz en la historia de estos Ritos fue la reestructuración forzada por el Gran Oriente de Francia, en la reducción del Rito de Memphis a una escala de 33 Grados, cambiándole hasta el nombre del Rito de Memphis por el de Antiguo y Primitivo.

Esto,Señores míos, se llama Masonería Descendente.

La verdad es que existen dos Ritos; uno se llama Rito de Memphis con su propia Historia, Tradición, Constitución, Estatutos y Grados, y otro Rito que se llama Rito de Misraim, con su propia Historia, Tradición, Estatutos, Constituciones y Grados.

A partir de ahora, se acabo la historia de la fusion canibalista de dos Ritos diferentes, conocida como Rito de Memphis-Misraim o Misraim-­Memphis.

La conclusión a la que llego es que el único que tiene la Tradición y su documentación en Integra, soy yo, y yo he dicho de forma muy clara a todos los Auto proclamados Grandes Hierophantes, que no estaré dispuesto a tolerar la situación de farsa carnivalesca y descrédito que han traído estos Señores, tanto al Rito de Misraim como al Rito de Memphis internacionalmente.

Mi advertencia para ustedes es: he enviado interminables cantidades de información de procedimientos que nunca han sido observados.

Tomando en consideración que como Masones somos personas Libres, les doy la oportunidad de ejercer esa facultad.

La vía es muy clara; o mantenerse del lado de la seriedad y yo los llevare sobre el camino de la regularidad, o libres como son pueden escoger a su bello placer otros caminos mas fáciles y de mayores peligros.

Continuando con un Espiritu muy claro para facilitar aun mas el camino a aquellos de ustedes que deseosos de una vida de errores puedan escoger la vía en la que otras personas ignorantes de su propia tradición estarán complacidos de dirigirlos ciegamente, pasare a nombrar la dirección de todos estos personajes.

En Italia tienen al Santuario del Adriático del Rito "Cocktail Mollotoff" de Misraim - Memphis. Para los que están interesados la dirección es

Auto proclamado Gran Hierophante Grado 97
Señor Sebastiano Caracciolo
Bologña. Italia

Dirección de otro Gran Hierophante en Italia
               Francisco Cen
               Teléfono
               Italia

Gran Hierophante tipo "Cocktail Mollotoff' Supermercado en Francia
Señor Remi Boyer.

              Gran Logia Memphis-Misraim
              Gran Logia Femenina Memphis-Misraím
              Gran Logia Memphis-Misraim de Suiza
              Gran Logia Memphis-Misraim de Bélgica
              Gran Logia Memphis-Misraim de Inglaterra
              Gran Logia Memphis-Misraim de Brasil
              Gran Hierophante en Argentina
              Soberano Santuario Independiente de Argentina
              Gran Hierophante en Chile
              Otro Gran Hierophante en Chile

Sinceramente,
Rui Gabirro

 


 

ALGDSADU


 

Il y PH Rui Gabirro

MRespSobGrConGen del RAy Pde Memphis.

MRespSobGrConGen del SobSantuario para Chile y Latino América.

 

Estimado Señor y Hermano

La presente tiene como objeto informar sobre los avances del Rito de Memphis en Chile y hacer algunas peticiones, si procede.

Con fuerza y Vigor, logramos dar continuidad a nuestra querida logia y así hemos trabajado desde 1988 a la fecha.

Este funcionamiento ha permitido realizar las Tenidas correspondiente a los tres grados en forma regular.

Además hemos realizados las fiestas solsticiales y equinocciales, fiesta del aprendiz, cámara de instrucción de 1° y 2°. Hemos iniciado a nuevos hermanos, hemos visitado a otras logias y en nuestras tenidas de iniciación , aumento de salario o exaltación, han participado logias correspondiente a otros ritos, no esta demás decir, que como logia también hemos dado el adiós a hermanos que han ido a decorar el oriente eterno.

Hoy día, ya más maduros y con más membresía y conocimientos, queremos dar un salto cualitativo que implica lo siguiente:

  1. Informar al Soberano Santuario:
    1. Reafirmar la validez del Rito de Memphis.
    2. En Cámara del Medio realizada el día 7 de Junio, se aprobó el Reglamento de Regimen Interno, y el cambio de nombre de la Log, quedando como "Resp Log Amon - Ra N°1"-Este cambio fue aprobado por la totalidad de los MM presentes, otra alternativa fue "Resp Log Ptah".
    3. Solicitar que se incluya como link, nuestro e-mail en las páginas Web del Soberano Santuario y Logias del Rito de Memphis y que se considere esta dirección electrónica como la oficial para los comunicados entre esta Logia y el Soberano Santuario.
    4. Realizar una pagina Web.
    5. En Cámara del Medio del día 24 de Julio los MM eligieron a un nuevo MV recayendo tal honor al QHEmiliano Lepe Caballero, con esta acción se regulariza la generación de las autoridades de acuerdo al reglamento interno recién aprobado
  1. Solicitar al Soberano Santuario:
    1. La Regularidad de Nuestra Logia, carta patente, además, de certificados de iniciación y de grado para la membresía adjunta en Anexo, por el Soberano Santuario.
    2. Rituales oficiales para los grados 1, 2, 3, fiestas, etc.
    3. Realizar las gestiones que nos permitan abrir una Log Capitular
    4. Regularizar nuestra situación, y para esto esperamos contar con vuestro apoyo. Retomar las conversaciones de nuestra incorporación a algún Centro Masonico, en principio hemos conversado de Ecuador.
  1. Queremos expresar que desde nuestro punto de vista es importante la participación de las mujeres en la masonería, en las modalidades que se habían dado históricamente, en nuestro caso, en logias distintas bajo un mismo rito.
    1. Solicitamos un pronunciamiento, para resolver regularmente nuestra particular situación. Creemos que con vuestra voluntad y conocimiento podemos llegar a un punto que nos permita aprovechar estas fuerzas en bien de nosotros, del Rito de Memphis y de la Humanidad.
  2. Los distintos procesos por los que ha pasado nuestra logia a hecho que hoy tengamos símbolos, significados de distintas influencias provenientes de nuestro pasado memphis-mizraim, es decir, interesa separar lo de memphis y mizraim, además la gran influencia de las paginas que cada logia y rito mantiene en Internet hace necesario mantener la pureza de nuestro rito, nuestras propias interpretaciones, etc. Ante esto surge lo siguiente:
    1. En la lectura de la Liturgia del Grado Aprendiz y Compañeros que poseemos (Liceo cultural año 2000, Logia de Sao Pablo (R9), hay diferencias y dudas que exponemos a continuación:

Es cuanto.

Todo por nosotros en la Santa Ciencia..

V:. M:.                                                             SEC:.

Juan Carlos Marambio Cataldo                                       Guillermo Urquizar Carrasco

Gr:. 4°                                                                                     Gr: 3°

Valle de Santiago 06 de Septiembre 2003


 

Santiago 26 de Agosto 2006

Q:.H:. Rui Gabirro

Gran Conservador del Rito Antiguo y Primitivo

El Día Viernes 26 del presente, con la presencia de los Sublimes Senadores, Juan Carlos Marambio Cataldo, Emiliano Augusto Lepe Caballero, Guillermo Claudio Urquizar Carrasco, Raúl Enrique Acevedo Guzmán, se reunió el Senado de Filósofos Herméticos “Tacendo” con el objeto de analizar la situación del Rito Antiguo y Primitivo a nivel de Chile.

Para esta ocasión se dio lectura a los e-mail enviados por el Q:.H:. Rui Gabirro, donde informa de su viaje a su país de origen y por tanto las consecuencias para el Rito.

Aclarado algunos aspectos, se asume esta nueva situación con responsabilidad y se elige por unanimidad por el periodo de un año al Sublime Senador Q:.H:. Emiliano Augusto Lepe Caballero.

Al Aceptar la designación y votación de los Senadores presente el Sublime Senador Emiliano Lepe valoro tan alto significado de constituir un Soberano Santuario para toda la Republica de Chile, solicitando ser acompañado y su disposición para enfrentar los desafíos que tendrá el fortalecer el Rito Antiguo y Primitivo en Chile.

Por disposición de los Sublimes Senadores se entregaron dispensas al Q:.H:. Yurgis Ratkevicius para participar, sin derecho a voto, en esta sección especial del Senado.

Se acordó iniciar la tramitación de la personalidad jurídica, Club Social, que permita alojar a las distintas estructuras que componen nuestro Rito. Junto a esto se definieron criterios para solicitar como Club Social, el comodato de una casa al Estado de Chile.

Sin más que informar.

Un saludo afectuoso de partes de los Sublimes Senadores a nuestro Soberano Gran Conservador del Rito Antiguo y Primitivo, Rui Gabirro.

 


ALGDSADU


 

Il y PH Rui Gabirro

MRespSobGrConGen del RAy P

MRespSobGrConGen del SobSantuario para Chile y Latino América.

 

Estimado Señor y Hermano

Informamos a Ud. que se acordó el nombre de Resp:. Log:. Capitular Acacia N° 1 y Resp:. Senado de Filósofos Herméticos TACENDO N° 1, por tanto a través de la presente queremos formalizar la solicitud de Carta Patente y los documentos que según usos y costumbres validen estas instancias.

Además, informamos que la Resp:. Logia Capitular Acacia N°1 y el Resp:. Senado de Filósofos Herméticos TACENDO N°1, fueron instalados el día 22 de Febrero de 2004 con la presencia del M:. Resp:. Soberano Gran Conservador del Rito Antiguo y Primitivo, Il:. Y P:.H:. Rui Gabirro.

Los siguientes Hnos:. Constituyeron y por tanto son fundadores de la Resp:. Log:. Cap:. Acacia N°1:

I:. y P:. H.. Emiliano Lepe Caballero

I:. y P:. H.. Juan Carlos Marambio Cataldo

I:. y P:. H.. Raul Acevedo Guzman

I:. y P:. H.. Guillermo Urquizar Carrasco

I:. y P:. H.. Manuel Gianini Urrutia.

I:. y P:. H.. Heriberto Quintanilla C.

I:. y P:. H.. Joaquin Quintanilla P.

Los siguientes Hnos:. Constituyeron y por tanto son fundadores del Resp: Senado de Filósofos Herméticos "TACENDO N°1"

I:. y P:. H.. Emiliano Lepe Caballero

I:. y P:. H.. Juan Carlos Marambio Cataldo

I:. y P:. H.. Raul Acevedo Guzmán

I:. y P:. H.. Guillermo Urquizar Carrasco

A continuación solicitamos Carta Patente o certificado para los siguientes QQ:.HH:. y en los grados que se indican.

NOMINA DE I:.H:. PARA ACTUALIZAR CARTA PATENTE SEGÚN GRADO
 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Nombre

Gr


 


 


 


 

Nac.

1

Juan Carlos Marambio Cataldo

18

30

33

42

43

Chilena

2

Raúl Acevedo Guzmán

18

30

33

42

43

Chilena

3

Emiliano Augusto Lepe Caballero

18

30

33

42

43

Chilena

4

Guillermo Claudio Urquizar Carrasco

18


 

33

42

43

Chilena

5

Heriberto Quintanilla C.

18


 


 


 


 

Chilena

6

Joaquin Quintanilla P.

18


 


 


 


 

Chilena

7

Manuel Giannini Urrutia

18


 


 


 


 

Chilena


 


 


 


 


 


 


 


 

Solicitamos enviar el valor de cada carta patente o certificado y la forma como debemos hacer llegar el dinero.

Además, solicitamos que nos envié la dirección de los HH:. de Ecuador que hacen los Mandiles.

Deseando que en lo personal y familiar este bien.

Y que los esfuerzos por engrandecer y fortalecer el Rito Antiguo y Primitivo sean fructíferos y llenos de sabiduría.

Un saludo de todos los II:.HH:. de la Resp:. Log:. Capitular Acacia N°1

Un ósculo de Paz de los II:. y PP.. HH:. del Resp:. Senado de Filósofos Herméticos "TACENDO N°1"

Guillermo Urquízar Carrasco Emiliano Lepe Caballero

Ilustre Senador Registrador 43° Sublime Gran Senador 43°
 

Valle de Santiago 14 de Abril 2004


 


HOME - INDEX

 

Copyright Notice

Please do not use our Images without written permission.

© sovereignsanctuary.org

e-mail :    ssanctuary@gmail.com

Nota de Marca Registrada

Favor no usar nuestras imagenes sin permiso por escrito.

© sovereignsanctuary.org

e-mail :    ssanctuary@gmail.com