A \L\ G\D \ S\ A\ D \M\
 
 

 GLOIRE AU G \ADONAI

A tout les Maçons répandus dans
les deux hémisphères

SALUT, AMITIE, FRATERNITE

A toutes les Loges, Chapitres, Sénats, Conseils
et Temple Mystiques

UNION, PROSPERITE, COURAGE, FORCE, TOLERANCE

ORDEN MASÓNICA REGULAR
PARA LOS DOS HEMISFERIOS

RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO

SOBERANO SANTUARIO REGULAR
 

 INTRODUCCIÓN DE LA HISTORIA DEL
RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO

INCLUYENDO  EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS HISTÓRICOS DE LA ORDEN
 
 

ÍNDICE

Carta del M.I. Soberano Gran Maestro General de América
del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis (1899)                                         

Carta del Muy Ilustre Soberano Gran Conservador General:
Antiguo y Primitivo de  Memphis;Antiguo y Primitivo
Oriental de Misraim; Rito de Swedenborg;Rito Escoces Rectificado;
Rito Masónico de la Estricta Observancia Templaría Alemán;
Orden Imperial  Eclesiásticay Militar de los Caballeros
de la Cruz Roja de Roma y Constantinopla; Orden de los
Caballeros Masones Elu Cohen del Universo.  (1998)

Prefacio a la  Primera Edición de 1899

Historia y Estatutos del Rito de    1899

Institución del Antiguo y Primitivo Rito
en el Continente de América

Linderos Históricos

Manifiesto -  Separación del Antiguo y Primitivo
Rito de Memphis del Grande Oriente de Francia

Tratados Internacionales (1899)  -  Artículos  de Confederación

Grados del Rito Masónico

Calendarios Masónicos

"Un Deber Masónico"  por M.A.G.
 

 

A \L\ G\D \ S\ G\ A \D\ U\

         En el Nombre del Soberano Santuario de la Antigua y Primitiva  Francmasonería de acuerdo con el Rito de Memphis.

                             En y para el Continente Americano

           SALUDOS EN TODAS LAS PUNTAS DEL TRIÁNGULO
                                    RESPETO A LA ORDEN
 

               Mi Querido Señor y Hermano

               Es con gran placer que yo doy la bienvenida a la publicación devuestra historia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y nosotros tomamosesta ocasión para congratulaos en vuestro esfuerzo en colocar nuestraAntigua Francmasonería delante de la Fraternidad y de nuestros Obrerosen particular. Los hechos contenidos y aquí descritos sin duda algunaayudaran a comprender nuestras mas altas intenciones; la Fraternidad Universal.
               Que la semilla que vos habéis ahora  plantado, crezca y germine en una bella  vid, y que toque los corazones  de los Masonesde la edades futuras, y los conduzca en los caminos para observar los hermosos preceptos incorporados en el "Deber Masónico"  por nuestroIlustre Hermano M.A.G.
 

                  Con los saludos
               Pax  a los Hombres
                                                                                                 Nueva York , 1899
 

  Soberano Gran Maestro General
     para el ContinenteAmérica

_____________________________________

A \L\ G\D \ S\ G\ A \D\ U\

       En el Nombre del Soberano Santuario de la Antigua y Primitiva Francmasoneríade acuerdo con el Rito
Presidencia del Supremo Gran Consejo General de los Ritos.
 
 

         SOBERANO SANTUARIO REGULAR

           SALUDOS EN TODAS LAS PUNTAS DEL TRIÁNGULO
     RESPETO A LA ORDEN



            La información sobre el inicio de la historia de los Ritos de Memphis y del Rito de Misraim ha sido erróneamente copiada de enciclopedia en enciclopedia y deliberadamente modificada, no mereciendo ninguna credibilidad de nuestra parte.
            La única documentación que merece  de nuestra partecredibilidad es la documentación disponible en los Archivos de laOrden.
            La mayoría de estos documentos han sido mantenidos en secreto. Llego el momento de dar a conocer toda y completa historia y verdad sobre nuestra Orden.

            Los Francmasones del Rito de Memphis y del Rito de Misraim no son soñadores que pasan sus vidas exprimiendo gotas de sublime verdadde los jeroglíficos.
            La mayor prueba de esto es de notar que uno de sus Primer Gran Maestro General fue Giuseppe Garibaldi, el luchador de la Libertad y Arquitectode la República Italiana. El fue uno de los mas notables hombresde la historia, y la lucha que el lideró se ajusta perfectamenteen el gran proyecto de los Masones para elevar la Dignidad Humana.
            Las razones por las que el lucho permanecen como sujeto para debate, yson todavía usados como tema de hoy.

            Giuseppe Garibaldi fue quizás el Masón mas celebre de losRitos de Memphis y del Rito de Misraim, pero no fue el único; muchospersonajes famosos fueron Masones notables que pertenecieron a los Ritosde Memphis y del Rito de Misraim :

            El 14 de Febrero de 1817  el Gran Maestro de la Gran Logia Unida deInglaterra Su Alteza Real el Duque de Sussex fue iniciado en el Rito de Misraim 90 y Ultimo Grado  e investido  de todos los poderes para Inglaterra, Escocia e Irlanda;

            En Febrero de 1821 el Gran Maestro de la Gran Logia de Irlanda  Su Alteza Real el Duque de Leinster fue iniciado en el Rito de Misraim 90 y Ultimo Grado e investido de todos los poderes para Irlanda ;

            En 1820 en Francia eran Miembros del Gran Consejo General del Rito de Misraim el General Conde de Fernie, el General Barón de Teste, el Duquede Cazes, el Duque de Saxeweimar y el Conde de Muraire;

           En 1856 el Barón Othon de Braunecker era miembro activo del Soberano Santuario del Rito de Memphis en Francia;

            En 1857 el Mayor David McLellan del 79 Regimiento  de la Guardia Nacional del Estado de Nueva York era el Gran Maestro del Rito de Memphis en América;
            En 28 de Diciembre de 1870 en Inglaterra el Conde Earl de Bective Grado90 y Ultimo era el Soberano Gran Maestro del Rito de Misraim ,el Conde Earl de Limerick  Grado 90 y Ultimo, fue uno de los primeros Gran Conservadores del Rito de Misraim en Inglaterra juntamente con Robert Wentworth Little empleado en la Oficina de la Secretaria de la Gran Logia Unida de Inglaterra en Freemason's Hall Londres, R.W. Little Grado 90 y Ultimo fue el fundador de la Sociedad Rosicruciana In Anglia (SRIA) y era el Editor del periódico semanal el Francmasón, juntamente con el Mayor E. H. Finney Grado 90 , eran los tres Grandes Conservadores Generales del Rito de Misraim para Inglaterra y Escocia en 1870 ;

           En 1816 en Francia el celebre autor y escritor Masónico, Jean Baptiste Marie Ragon (J.M. RAGON), es elevado a la Dignidad de Ministro Constituyente de la Orden de Misraim ;

           En 1869 en Egipto el Marques de Beauregard es elevado a la Dignidad de Gran Hierophante del Rito de Memphis;

           En 1876 en Inglaterra Kenneth R. H. Mackenzie el famoso autor de la Real Enciclopedia Masónica "Royal Masonic Cyclopaedia" era Supremo Gran Secretario del Supremo Gran Consejo de los Ritos de Memphis y de Swedenborg;

          Rudolf Steiner Fundador de la Sociedad Antropológica  es investido el 17 de Junio de 1907  en la Dignidad de Gran Maestro General del Soberano Gran Consejo General del  Rito de Misraim para Alemania y Miembro del Soberano Santuario de Memphis en Berlín ;

           En 1891 el Barón Achille Laviarde  fue elevado al Grado de Gran Maestro  Honorario del Rito de Misraim para Francia ;

            En 1894 el Teniente Coronel John Cromble, ocupaba el Cargo de Muy Imperial Gran Maestro del Directorio de los Altos Grados Masónicos de Memphis y del Rito de Misraim para la Escocia ;

           Han sido muchas las personas que han visto la Luz Masónica por vez primera en los Templos del Rito de Memphis.

           Las Tradiciones de cada Grado en el Rito de Memphis nos han sido legadas desde tiempos muy antiguos; pertenece a nosotros la tarea de llevar adelante con orgullo bien firme y bien alta la antorcha de nuestras Tradiciones del Rito de Memphis.

  Hecho en el Santuario en el cual reposa la Sagrada Arca , donde el Rayo Divino Ilumina los alrededores, donde reina la paz, virtud, silencio y la plenitud de toda  la bondad.

                    Trazado al Zenit de Sud América el 7 día del Mes Egipcio de Thoth Año
Masónico de 000,000,000, 21 de Julio1998.

                     Rui Alexandre Gabirro
                      Soberano Gran Conservator General
 

 


 

PREFACIO

     Tenemos que mirara la masonería con una mente abierta porque solamente con esta forma liberal podemos apreciar la Luz y lo bueno que los varios Ritos aportana la Humanidad . De ahí la necesidad de compilar este  trabajo- de colocar la orden masónica del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis delante del Mundo Masónico a la Luz de la Verdad y de la Razón .

      Es verdad que la mayoría de los autores Masónicos toman partido de unoo de otro Rito Masónico de que ellos son Miembros o que simpatizan con la Obediencia que los gobierna. Los que así hacen se olvidandel hecho de que ellos están haciendo el papel de  historiadores, y lo que ellos colocan en registro debe ser solamente la pura y autentica historia del Rito, sin importar a que Obediencia ellos deben observancia, pero infelizmente la mayoría de la Literatura Masónica disponible ha sido escrita por individuos que ni siquiera eran miembros de los Ritos cuyas Historias y Orígenes ellos intentan registrar.
                El tiempo es demasiado valioso en el correr diario del siglo XX, para individuos miembros de la Fraternidad hagan pesquisa en la Antigüedad e Historia de la Masonería .
                Así siendo y para que esta colección valiosa de información no sea para siempre perdida, la presente publicación se ha hechoimprimir para beneficio de los Obreros del Rito.

       "Errores como paja, sobre las aguas flota, aquel que perlas busca debesumergirse"

                                                    Marzo 1899
 


INTRODUCCIÓN

         El Rito Masónico de Memphis es una Orden que enseña a losHombres a  prestar homenaje a la Divinidad. Tiene como su fundamentola existencia  de Dios y a El se refiere en sus reuniones como GrandeArquitecto, también proclama la inmortalidad del Espíritu que habita en el Alma y que esta incorporada en el Cuerpo. Para la practicadel Rito se requiere el ejercicio de la Benevolencia, la Moral inmortalderivada del estudio del Arte y Ciencia; también la practica detodas las virtudes. Es el lazo que une la Humanidad; el símbolode la Esperanza, que enseña Fe en Dios, que redime, y de la Caridadque Bendice.
         El Rito Antiguo y Primitivo de Memphis es Universal y a el  solamente pueden pertenecer los individuos  con Creencia en la Paternidad deDios y la Hermandad del hombre.
         La otra calificación que se requiere de su Neofitez  es honor; y que estime el valor Masónico, la habilidad y el aprendizaje noimportando su condición y distinciones sociales y personales. Buscandopor medio de la comprensión ceremonial  la extensióndel conocimiento Masónico, Moral y Justicia, y para reforzar todosesos grandes principios que distinguen los verdaderos Masones en todaslas edades.
       Los Rituales son basados en los de la Masonería SimbólicaUniversal; ellos explican sus símbolos, desarrollan su filosofíamística, ejemplifican  su moralidad, explican sus leyendas,e identificando su fuente primitiva,  y dándole con los símboloshistóricos de la Masonería; ellos contienen en su simbolismonada mas las mismas enseñanzas de Cristo, Mahomad, Budistas y la de los Brahmanes  y Persas. El Rito es estrictamente no sectario, y  presenta un elevado conocimiento intelectual al inquisidor Masónico,sea el un estudiante literal de la Historia Masónica o un buscadorde la Verdad Filosófica Oculta en los Símbolos ancestralesy Rituales de la Orden .
         El Rito constituye una pirámide cuya base es la MasoneríaSimbólica Universal, que ha cubierto el globo y sus acentos intemporalesson las  virtudes Masónicas y su vértice es el tronode la verdad eterna.

 
 


 

HISTORIA GENERAL

                                                                                    POR

                                                                                 J. A.G.


     Decorado con laGran Estrella de Sirius, la Orden de la Alidee,  la Gran Cruz de los Comendadores de las Tres Legiones de Caballeros de la Masonería,Soberano Gran Conservador General, A.P.R.M. 95, Legate del M.I. Gran MaestroGeneral del Soberano Santuario del Rito de Memphis para los países extranjeros.
 

          La cuna de la Masonería es colocada por la mayoría de loshistoriadores en ese país que aparentemente fue la primera vez habitado,concretamente, el altiplano de Tártaro , y se dice que ha sido transmitidohasta nosotros por los sabios de la India, Persia, Etiopía y Egipto.Al ancestral Egipto nosotros estamos endeudados por la Religión y Masonería.
          Es del  conocimiento general que en Memphis, Egipto, bajo la orientación del Rey, los altos Misterios de la Francmasonería de hoy eran practicados dos mil y cien anos antes de la Era Cristiana!  Previamente al décimo séptimo siglo  AD. todo el trabajo Masónico para serlegalmente conducido tenia que ser autorizado por el Rey  o por unSacerdote.  La prueba de su antigüedad ha sido pasada durantelas edades a través de grandes monumentos  como las Catedrales,Templos, las Pirámides, etc., en los cuales están los registrosdejados a nosotros por los ancianos; y hasta hoy los museos del mundo estimande preciado valor todos las muestras de piedra, metal, papiros, como pruebaaudaz y viva de nuestro conocimiento de la temprana historia del hombrey de sus alrededores; hasta hoy existe todavía ruinas del ViejoMundo en las cuales existen caracteres de Dioses y Divinidades antiguas en actitudes peculiares que contienen verdades convincentes de su propósito.
       Los Antiguos Sacerdotes tenían una visión interior y antevieron- ellos prefirieron caminar en seguridad en el mas alto sentimiento depopularidad de que ser destruido por ellos ; ellos entonces enseñaronal pueblo tales cuentos de forma que sabían que eso bastaríapara sus vulgares prejuicios y amor del maravilloso; crearon leyendas,hicieron sacrificios, enseñaron en parábolas, construyeronTemplos con esplendor, y manufacturaron milagros a las decenas. Esto eratangible y satisfactorio a las masas, pero en toda esta aparente escenateatral existía un sentido interior, conocido solamente de los iniciados.Para ellos estas cosas eran apenas alegorías y símbolos,convenientes lecciones de moralidad y filosofía demasiado avanzadaspara que las mentes populares comprendiesen, pues es mucho mas fácilciegamente acreditar de que buscar la razón y entenderla .
         Puede alguien concebir como plausible que los grandes intelectos de Grecia y Roma, los sabios, los estadistas, y los poetas de estos paísesrealmente acreditaban la existencia personal de las divinidades en susmitologías ?
         Al pueblo común ellos eran realmente Dioses y Diosas; pero al iniciado ellos eran solamente varios tipos de pasiones, cualidades y estaciones.
          Ayudados por esta edad de razón y entendimiento, nosotros solamente podemos admirar y respetar la pura y primitiva  filosofía,la precisión de sus instrucciones . Ellos nos
revelaron una Religión consonantecon las leyes de la naturaleza , inculcando una simple doctrina en verdad,y benefíciente a través de su Universalidad.
          En la antigüedad inmensurable de acuerdo a los monumentos de la India, los sabios buscaron la Luz en los márgenes del Ganges y en los hermosos países del Indostán. Ellos, tal como nosotros, prestaronadoración a la verdad; ellos propagaron esta adoración sinpompa .
      Sus doctrinaseran simples, y los liberaban de toda la especie de superstición.Ellos adoraban al Dios Eterno, creador de todos los mundos que guardabasu trabajo y causaba la reproducción a germinar de la destrucción.Esta teología simple de los Brahmanes, a quien los Griegos llamabanGymnosophists, fueron cambiados por las fábulas ridículasy practicas supersticiosas de los salvajes sectarianos de Wichnou, quien,desde el Norte, hicieron una invasión sangrienta a ese pacificopaís. Pero esa doctrina no se perdió y se arrastro haciaPersia, y fue recibida por Zoroastro, cultivada por los Magos, y alteradacomo todas las cosas en este mundo lo son; fue traída de regresoa su simplicidad primitiva por un segundo Zoroastro; teniendo todavíafieles discípulos en India; Etiopía, cuyos habitantes recibieronlos Brahmanes y sus doctrinas; ellos se reunieron en la isla de Meroe e hicieron libres y felices los países que ellos gobernaron. Seguidos por una multitud de sus compatriotas  Osiris vino de lasmontañas de Etiopía, y por una conquista gloriosa subyugoel Egipto barbárico a sus leyes, dándole el precioso regalode la civilización. Estos benefactores de la raza humana pensaronque era imposible administrar la pura Luz a naciones poco cultivadas; ellosentonces disfrazaron la  verdad bajo emblemas que la multitud tomo literalmente,  y que tenia sus  adoradores en los  Templos de Sais, de Tebas, de Heliopolis, y en la magnificente Memphis. De estobrotaron dos religiones, como en China, en Grecia, y en la antigua Roma,tal como entre todos los pueblos iluminados del mundo moderno; una religiónde la multitud que solamente se aplica a los objetos exteriores visibles,y una religión de personas literatas, que solamente que solamentetoman estos objetos como alegorías y símbolos donde bajosu velo se encuentran escondidas verdades morales o grandes efectos dela naturaleza.
       Inmediatamente después de salir de esta escuela, Orfeo estableció los misterios de Samotracia, consagrado a los Cabires, y que fueron transportados alextranjero entre  muchos pueblos .
       Tryptolemus y Eumolope  dieron leyes a la Grecia, y esparcieron los beneficiosa ser recibidos de la agricultura, y  colocaron la fundacióndel Templo de Eleusis; Abaris transporto la Luz hasta el Norte. Los Misterios de Memphis fueron instituidos en todas las partes, hacia mismo en las planicies heladas de Scythia .
       Cada ciudad en Egipto tenía su propio símbolo peculiar. Elelocuente Memphis adoptó la urraca el pájaro parlante comosu símbolo. Tebas, que irguió sus pensamientos hacia loscielos, decoro su estandarte  con la águila de los ojos defuego. La ciudad de Canapa escogió el censer como  si fueraa prestar homenaje a la divinidad . La Sphynx, era colocada en el umbralde los Templos, era el emblema de los sabios que observaban sobre Egipto.
       Los sabios, preparados en Heliopolis  para la solemnidad de los Misteriosde Memphis y Tebas, guardaban vigilancia sobre el fuego divino.
       El sagrado fuego de los Misterios Masónicos ahí ardió durante miles de anos sin ningún intento culpable de reducirlo ohasta de extinguirlo, y los archivos del Templo Místico permanecieronentre las crianzas de Memphis; Orfeo, Homero, Pitagoras, Thales, Virgilio,Hippocrates, Socrates, Platon y un vasto numero de otros filósofosde  Grecia, esa hija intelectual de Egipto.
         Durante el tiempo que en los márgenes del Nilo los augustos depositarios de estas tradiciones las velaron de los ojos de sus contemporáneos y solamente las revelaron a un numero pequeño de aquellos en quien ellos consideraban dignos de la iniciación, otros adeptos, en elinterior de África, juntaron colonias de bárbaros, y pulieronsus maneras, propagaron  ciencia; de facto, fundaron nuestros sagradosMisterios  en las arenas ardientes de Nubia y de Etiopía.
       Meroepor su parte, instruyo los Gymnosophistas en los márgenes del Ganges;Zoroastro fundo la escuela de los Magos en la Persia y Media.
          Esta sublime institución se extendió de las planicies deMemphis hasta el Palacio del Sabio David. Este Ilustre iniciado al morircomando a su hijo Salmón que irguiera un magnificente Templo comotestimonio de su gratitud al Sublime Arquitecto de los Mundos.
          En Memphis era donde el Hierofante preservaba en el Santuario de los Patriarcas  la  Chef d'oeuvre de Enoch, ese precioso Delta que Menes transportode Etiopía a los márgenes del Nilo.
         Salmón  empezó la construcción del Templo enel Tercer día del Quinto mes del Séptimo ano, la dedicación fue celebrada con verdadera pompa real . Salmón , el mismo colocoel Delta en el Santuario y durante 7 veces 9 días un millar de gritos de jubilo celebraron la inauguración de este nuevo monumento, esta magnifica obra maestra de la arquitectura que el hombre jamas hubiera construido.  El pueblo era admitido para visitar el lugar Santo donde la majestad delSublime Arquitecto lucia con toda su brillantez, y los arcos sonoros resonabancon miles de aclamaciones y con tres veces tres soplos hechos por milesde malletes. Salmón fue en paz para su tumba, habiendo gozado através de un largo lapso de anos de felicidad sin igual. Desde eldía en que Salmón inspirado construyo ese Templo A la Gloriadel Sublime Arquitecto del Universo del Nilo hasta Jordania la  cienciade los Misterios estiro sus beneficiosos rayos; el pueblo unido, regocija en la dulzura de la mas cordial Fraternidad; el fuego sagrado que lucioen la Caldea, su antorcha pacifica ilumino el todo de la Judea, de factola Paz  gobernó sobre todo el Oriente, cuando los infamiosCambyses,  ya manchados con crimen llevaron la espada y el fuego aEgipto e hicieron de el un teatro de muerte y devastación.
           En este terrible reverso la civilización paro completamente, losMisterios Sacerdotales fueron adormecidos .  Los Sarracenos despuésde haber pasado las primeras brutalidades de la conquista,  suavizaronsus maneras y se entregaron al estudio, y gobernaron los paísessubyugados con menos severidad .  Los Misterios si no protegidos porellos era al menos tolerado. Ellos permitieron a los Patriarcas esconderel deposito de nuestras doctrinas en las márgenes del Nilo y enlas grutas de la Palestina.
              Durante todo el periodo de la Edad Media que abarca muchos siglos los Misterios no dieron muchas señales exteriores de actividad, pero brotaronnuevamente con vitalidad después las Cruzadas, que ha influenciadoen el desarrollo de la Luz y del Bienestar Social.
             La introducción de nuestros Misterios en Europa es debido a losCruzados , y a las Ordenes de Caballeros que entonces se formaron casipor todas las partes.
             Fue por estos valientes guerreros que retornaron de la Tierra Santa quelos estandartes de la Fraternidad fueron traídos; y fue de los celebrados ríos que vieron en sus márgenes a Jesús Cristo, elDivino Osiris, el Armonioso Orfeo, el Profeta Mohamad, el Grande Sesostris,fue de este Sagrado punto, de la bóveda estrellada; fue de la cortedel Templo de Salmón que estos valientes hombres vislumbraron por primera vez  la esencia de nuestros Misterios hasta mismo la puertade bronce que daba  hacia el Santuario pero era necesario parar alos pies  de la doble columna que bordea el Pronaos; por la ayudade una palabra, un signo después penetrando un poco mas recibíasu recompensa .
              La Orden Masónica de Memphis es por consecuencia la depositariade los Misterios de la alta ciencia Masónica del verdadero Antiguoy Primitivo Rito que ha llegado hasta nosotros sin ninguna alteracióny por consecuencia el único Rito que justifica sus orígenescon un ejercicio constante de sus derechos provenientes de sus Constituciones.De ahí el facto del Rito de Memphis ser considerado como el verdaderoÁrbol Masónico  y todos los otros sistemas sean elloscual fuesen  tiene conciencia de que son solamente pequeñasramas de nuestra institución a que se debe rendir respeto por susMisterios de la mas vasta antigüedad .
            Entre el conocimiento de la Ciencia Humana y el de la Doctrina Divina existen grados Simbólicos que tenían que ser pasados. Todos los Misterios se concentraban en tres puntos principales : La Sagrada Doctrina, La Moral,  y La Ciencia Exacta. Del primero se pasaba al segundo sin intermediario;pero una vez llegado al segundo grado largas preparaciones eran necesarias- este era el objeto a ser considerado por otros tres grados; el primeroconcluía y completaba los Misterios menores, los otros dos abríanlos Misterios mayores.
              Era solamente en el primer grado Simbólico, el tercero de la Iniciación que las Fábulas eran expuestas y en los dos grados siguientes ellos se esforzaron por penetrar en el sentido de las fábulas y tornarse dignos de la grandiosa manifestación de la Luz.
             La división general incluía las preparaciones, los viajesy los símbolos, y las investigaciones. Las preparaciones eran divididas en dos clases; la primera tenia un titulo simbólico la palabra "Sabiduría", y para su objeto la Moralidad.  Los iniciados eran llamados Thalmedimites o Discípulos. El segundo tenia un titulo simbólico con lapalabra " Fuerza", y para su objeto las Ciencias Humanas. El Iniciado erallamado Heberamites o compañeros.
            Los viajes y símbolos eran divididos en tres clases: los primerosllamados los Obsequies, el iniciado llevaba el nombre de Mouzehemites;en el segundo, llamado Venganza, ellos tomaban el nombre de Bheremites;y en el tercero eran llamados Emancipación, lo de Nescherites . La investigación era el gran complemento de la Iniciaciónel coronar del edificio, la piedra llave del Arco.
          Los Patriarcas de Memphis calificados en las ciencias ocultas que ellosenseñaban en este grado y que llamaban fuego regenerador . Estaciencia que un Ilustre Filosofo llamo una partícula partida de unagran palmera - un rayo del poder Adamico, destinada a  confinar larazón humana y tornarla humilde delante de Dios - un fenómenoperteneciente a la profecía - esta ciencia, principio de la vidade todos los seres orgánicos, era parte de las enseñanzasdel séptimo grado.
          El conocimiento  de este fluido magnético es el trabajo masprecioso de la Providencia; es la llave Misteriosa que abre a la inteligenciaciega por las ilusiones, el mundo de la Luz y Verdad y junta el finitocon el infinito; es la cadena dorada tantas veces entonada por los poetas;la base de la filosofía oculta que Demócrates, Pitagoras,Platon y Appolonius vinieron a buscar de los Hierophantes de Egipto, losGymnosophistas de la India, invisible a los ojos de los sentidos la visión del alma es necesaria por su estudio.
           La Iniciación consistía en el dogma del Monoteísmoque era declarado al gran Iniciado; es por decir, existe solamente un Dios.
           El dogma del Castigo y recompensa en una otra vida era profesado en losMisterios menores.
           El Panteísmo era la Religión de la Antigüedad, la palabra Panteísmo deriva del Griego que significa  TODOS y la otraDIOS, es por decir Todo era Dios.
           Los Misterios  del Rito de  Memphis que en su tiempo primitivoconsistía de 7 grados, tiene hoy 95 : 90 grados de Ciencia y 5 gradosde Consejos Oficiales, juntamente  con un Soberano Gran ConservadorGeneral formando el Cuerpo del Gobierno de la Orden.

    "Dejad que cada Hombre sea persuadido por su propia mente" - Romanos XIV.5

 


 

PRESENTE HISTORIA Y  ESTATUTOS

- 1899 -


          Los Misterios del Rito Masónico Antiguo y Primitivo de Memphis fueron reactivados  e introducidos en Europa por el Patriarca Ormus, Sacerdote Seraphico de Alejandría, y traído a Francia por Samuel Honis, nativo de Cairo, en el ano 1814, y la Alta Autoridad se reunió enMontauban el 30 de Abril 1815, bajo la dirección de los Muy IlustresHermanos Samuel Honis, Marconis de Negre, el Marques de Laroque, el BarónDumas, y Hypolite Labrunie, J. Pettitt y otros Hermanos mas bajo el titulodistintivo Discípulos de Memphis, el 23 de Mayo 1815.  EstaAlta Autoridad suspendió los trabajos el 7 de Mayo de 1816; losarchivos confiados al cuidado de Marconis de Negre, Primer Gran Hierofantedel Rito; los trabajos tomaron fuerza y vigor en la Gran Logia de Osiris,discípulos de Memphis, en Bruselas , Bélgica en 1838, y a Oriente de París el 21 de Marzo de 1839,  sus tres SupremosConsejos fueron proclamados y los Estatutos publicados.  En 1841 elSegundo  Gran Hierofante Jacques Etienne Marconis de Negre, hijo einiciado del Primer Gran Hierofante tuvo que adormecer el trabajo de lasLogias en Francia, debido a la fuerza política del Supremo ConsejoGrado 33 y Ultimo del Rito Escocés del Gran Oriente de Francia,que en vista de la gran popularidad y rápido crecimiento de miembros y el multiplicar de Logias que acudían a unirse al Rito, el GranOriente con envidia y temor  del Rito de Memphis, enviaron a sus miembrosempleados en el gobierno publico a intentar por todos los medios posiblesaniquilar el Rito de Memphis.
          En 1848 los trabajos resumieron fuerza y vigor a Oriente de Parísy continuaron prosperando hasta que en 1856  fue establecido en América , Egipto, Rumania y otros países.
          Marconis de Negre personalmente estableció la primera estructura del Rito en la ciudad de Nueva York el 9 de Noviembre de 1856, bajo el titulo de Supremo Consejo de los Sublimes Maestros de la Gran Obra 90 Grado, en 1860 incluía mas de 100  Past Maestres de las Logias Azules bajo el Gobierno del Ilustre Hermano David MacClellan.
           El 27 de Abril 1861, el Soberano Gran Maestro David MacClellan siendo Capitán Mayor del Regimiento 79 de la Guardia Nacional del Estado de Nueva Yorkfue movilizado para combate en la Guerra Civil. Por tales eventos MacClellantuvo que resignar de su cargo y apunto su sucesor en oficio, y en el 29de Junio 1861  recibió del Gran Hierofante una Carta Patentevisada y sellada por el Gran Oriente, autorizando la creación deun Soberano Santuario en y para el Continente de América, juntamentecon todas las prerrogativas, derechos y dignidades de ahora en adelantepertenecientes y adjuntas. En el 7 de Noviembre de 1862 el Soberano Santuariode América convoco su primera reunión .
              En 1862 el Gran Hierofante unió el Rito de Memphis con el Gran Oriente de Francia y los Altos Grados continuaron a hacer conferidos por el  reconocido Gran Consejo de los Ritos del Gran Oriente, y el Gran Hierofante Jacques Etienne  Marconis de Negre elaboro la equivalencia relativade los valores de los grados del Rito de Memphis  con los del Ritode Misraim los del Rito Escocés y de todos los otros Ritos reconocidospor dicho Gran Consejo de los Ritos.
           Después de esto durante el ano de 1862  el Gran Hierofanteactuando en conjunto con el Mariscal Magnan Gran Maestro del Gran Oriente,formalmente constituyeron el Soberano Santuario en América . Pocodespués de esos acontecimientos los grados del Rito fueron reestructuradosen 30 grados de ceremonia y 3 grados oficiales sin abolir los 95 gradosoriginales.
            El Gran Oriente de Francia continuaba  a cambiar representantes conel Soberano Santuario en América y las listas de estos representantes fueron publicadas en el Calendario Oficial del Gran Oriente de Francia,hasta 1869 cuando en consecuencia de la invasión del territorioAmericano por el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptadoque trabajaba también los Grados Simbólicos, el Gran Orientede Francia reconoce el Supremo Consejo del Rito Escocés en territorioAmericano. El Soberano Santuario de América retiro su representacióny reconocimiento del Gran Oriente de Francia .
             El 1 de Mayo 1865 una comunicación oficial del Gran Oriente de Francia fue recibida por el Soberano Santuario de América notificando quesu Excelencia el Mariscal Magnan Gran Maestro del Gran Oriente , apuntoa Robert D. Holmes como Gran Representante del Gran Oriente junto del SoberanoSantuario de América.
             De 1856 a 1899 el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis prospero y admitió muchos de los Gran Maestros de la Gran Logia de Nueva York y muchos delos mas influyentes Masones de la época  que eran reconocidoscomo las autoridades líderes en los rangos de todos los otros RitosMasónicos,  se tornaron activos oficiales de los Capítulos,Senados, Consejos, Templos Místicos y del Soberano Santuario delRito de Memphis.
              Gran Consejo "Alpha" S.M.G.W. 43 - 90  N.1; Senado "Samothrace", Filósofos Herméticos, 19 - 42;  Capitulo Rosa Cruz "Gramercy" 4 - 18,  este Capitulo lleva la distinción de actividad continua desde elano de 1865  hasta el presente (1899).
              En el ano de 1872  varios Ilustres Hermanos que han previamente recibido el 95 Grado obtuvieron una Patente para el establecimiento de un Soberano Santuario en y para Gran Bretaña e Irlanda, teniendo como Gran Maestre General al Ilustre Hermano John Yarker 33 - 95 , en el mismo ano varioshermanos miembros del Real Consejo de los Antiguos Ritos,  se reuníanbajo Su Alteza Real el Duque de Sussex, Gran Maestre.
             En 1874 el Capitulo de la Antigüedad "Jerusalén" formalmentese amalgamo con el Capitulo "Palatine" N.2  y el Senado N.2 del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis, dando de esta forma al Rito elprestigio de esta Asociación de tiempo inmemorial dentro del ReinoUnido.
 

" Nosotros acreditamos solamente en hechos;las palabras son vendidas a cambio de nada por todas las partes"
 
 


LINDEROS HISTÓRICOS



   Extractos de las Constituciones, Estatutos, y Reglamentos del Rito de Memphis.
 

"Donde el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis en el Continente de América reconoce las Logias Azules como la fundación y base fundamental de nuestra  amada institución cuya Devoción Masónica de todos sus miembros es debida, y de la cual no puedehaber ninguna desviación; por tanto ningún Masón puedeser autorizado a juntarse al Antiguo y Primitivo Rito de la Francmasonería a menos que el sea miembro de una Logia regular, trabajando una gran Logia de Libres y Aceptados Masones ".

"SEC. 7- Cualquier miembro del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis que sea expulsado de una Logia de Maestros Masones de lacual el haga parte, será declarado Irradiado de todos los cuerposde los cuales el pueda ser miembro, pertenecientes al Antiguo y PrimitivoRito de  Memphis".

"SEC. 8- Cualquier miembro del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis que sea suspendido de su Logia por conducta No Masónica, será de igual forma suspendido de todos los cuerpos de nuestro Rito hasta que sea regularmente reinstalado por  acción de su Logia o  de la Gran Logia habiendo jurisdicción en este caso".
     El Rito de Memphisincentiva a sus miembros a  confraternizar con los miembros de todoslos otros Ritos.  "Tolerancia" esta escrita en la parte principalde nuestras Leyes Sagradas .
     Sus miembros sepueden afiliar con otro Rito Masónico sin ser excluidos del propio.
     La Caridad y Devoción Masónica son los deberes de los hermanos  quien sea que fuere convicto de haber tenido proyectos o actos  para menospreciar el Rito, o atacar el honor de un Hermano podrá, por sus propias accionesser traído delante del Comité de Inquisidores y como penalidadmáxima expulsado de la Orden ".

" Mis Hermanos, que todas bendiciones de nuestro Rito sean vuestras ahora y para siempre. Recuerda esto :  Nunca condenes sin escuchar. Examina, Reflexiona, y Tolera".

" Que en nuestra actividad profana guardemos cuidadosamente a nosotros contra el despreciar a cualquier hermano de laOrden, sean cual fueren sus faltas. No dejéis que ninguna palabrade maldad sean pronunciadas de tu boca a los miembros de nuestro Rito.Si por motivos de envidia a nuestro Suceso y Progreso ellos escojan enser antagonisticos para con nosotros, dejad que todos los actos agresivossean de su parte; porque si los Masones entran en desacuerdo entre si mismos,y hagan sus divisiones materia de notoriedad publica, que opiniónde nosotros esperamos del mundo exterior, y como podemos acreditar nosotrosen nuestra profesión de amor fraternal y hermandad?"

"Será permisible y aceptable para los oficiales de los cuerpos subordinados, que deben  fidelidad al Soberano Santuario, recibir como visitantes en los cuerpos bajo su autoridad a los Francmasones regulares de los otros Ritos que serán recibidos enel grado que corresponde a los de su propio Rito ( Instrucciones especialesy permisos, tendrán que ser primero obtenidas del Soberano Santuario)".

" Muy Ilustre Soberano Gran Maestro General: Vuestro cargo es la mas alta dignidad Masónica en el mundo. Yo ospresento con el Libro de las Leyes Sagradas, que es vuestra guíaen la Masonería. El Mallete en vuestras manos es un vasto poderpues con el en vuestras manos vos tendréis que decidir cuestionesen el Soberano Santuario que afectan a nuestro Antiguo y Primitivo Rito,no solamente en este, pero en cada estado sobre este vasto Continente. Yo doy  esta Carta Patente para  vuestro cuidado; guardadla tansagradamente como vuestra Vida y Honor, pues es la única Patentelegitima emanada de un cuerpo Masónico autorizado a conferir losmas altos Grados Masónicos jamas  practicados.  Por virtudde esta Carta Patente y vuestro alto cargo vos debéis ser reconocido como la fuente de autoridad gobernante del Antiguo y Primitivo Rito deMemphis  en el Continente de América ".
 
 

"RETIRO CON EL GRAN ORIENTEDE FRANCIA"

A \L\ G\D \ S\ A\ D \U\



   Del Oriente del Soberano Santuario de la Francmasonería Antigua y Primitiva, de acuerdo con el Ritode Memphis en y para el Continente de América.
   Valle de Nueva York  20de Marzo de 1869 . EV. Año de la Verdadera Luz 000, 000, 000.

   A todos los Masones a quien lapresente llegare, Saludos en las puntas del Sagrado Triángulo:

La siguiente resolución ha sido adoptada, todos los Masones del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis son por la presente ordenados a observar la misma .
Al Ilustre Soberano Gran Maestro, Oficiales, y Miembros del Soberano Santuario del Antiguo y Primitivo Rito de Memphisen y para el Continente de  América:
El Comité apuntado para tomar en consideración la materia  pertinente en relación a la jurisdicciónde Luisiana, pidió para reportar que, después de cuidadaconsideración del sujeto de la materia, vuestro Comité unánimemente presento el siguiente preámbulo para adopción.Que,
     DONDE un decretoemanado del Gran Oriente de Francia con fecha el Quinto día de Noviembre  1868, en el cual es reconocido y aceptado un cuerpo de inescrupulosos Masones  localizados en el Estado de Luisiana, llamándose así mismo" Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado  en ypara el Soberano Estado de Luisiana" .  Que,
     DONDE, dicho inescrupoloso cuerpo ha de tiempo en tiempo clandestinamente emitido Cartas Patentespara logias en dicha jurisdicción de Luisiana, e ese modo invadiendola autoridad de la Muy Respetable Gran Logia de ese mismo Estado. Que,
      DONDE, elAntiguo y Primitivo Rito de Memphis se ha extendido por su tolerancia en casi todos los Estados y Territorios de este Continente, y en dichajurisdicción de Luisiana  existe ahora 4 cuerpos de nuestroRito bajo la protección de este Soberano cuerpo. Y,
     DONDE, el Rito deMemphis ha siempre reconocido la supremacía de las Gran Logias Estatalessobre los 3 Grados Simbólicos  de las Logias Azules, y graboel mismo en sus Constituciones por la siguiente sección,
     DONDE, el Rito deMemphis en el Continente de América considera las Logias Azulescomo la fundación y la fundamental base de nuestra beneméritainstitución cuya devoción Masónica de todos sus Miembroses debida, y de la cual no puede haber ninguna desviación; por tal,a ningún Masón se permitirá que se afilie al Antiguoy Primitivo Rito de Memphis a menos que el sea Miembro de una Logia Regulartrabajando bajo una Gran Logia de Libres y Aceptados Masones. Y ,
     DONDE, los Oficialesy Hermanos del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis depreciaren la interferencia de cualquier cuerpo extranjero investido  con los derechos de establecer grandes cuerpos Masónicos en América. Que por consecuenciasea,
     RESUELTO, que nosSoberano Santuario del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis en  y parael Continente de América , reunido en Consejo, unánimementeendoso la acción de la Gran Logia de Luisiana, como incorporadaen resoluciones adoptadas  en el 13 de Febrero de 1869. Que mas sea,
     RESUELTO, que hastatal momento que el Gran Oriente de Francia haya revocado sus acciones comodecretadas el 5 de Noviembre de 1868, todas las relaciones fraternalescon el Gran Oriente sea y las mismas son con efectos inmediatos suspendidas.
 
 


ARTÍCULOS DE CONFEDERACIÓN


    Tratado entre el Antiguo y Primitivo Rito Masónico, u Orden de Memphis, o de Egipto, en Gran Bretaña e Irlanda, en América, en Italia y Rumania y rectificadas por sus respectivos Soberanos Gran Maestros.

     A  la Gloriadel Sublime Arquitecto del Universo, Saludos en todas las Puntas del Triángulo, Respeto a la Orden, Paz, Tolerancia y Verdad.

     A todos Ilustrese Iluminados Masones  a través del Mundo, Unión, Prosperidad,Amistad, Fraternidad: Sabéis  que, los Muy Ilustres SoberanosGran Maestros  y Hierofante del Antiguo y Primitivo Rito de Masoneríaen Gran Bretaña e Irlanda, en América, en Italia, y Rumania,habiendo juzgado expediente en el interés de nuestro beneméritoRito que tales reglamentos debiesen ser hechos entre nosotros, las AltasPartes firmantes, tienen en vista la mayor unión de los Hermanosde sus varias jurisdicciones y de promover el intercambio de Cortesíay Hospitalidad, han acordado en concluir un tratado  entre los PoderesSoberanos sobre los cuales ellos respectivamente presiden, y de promovertal unión ha decretado los siguientes artículos,

                                                        I

   El Tratado o las Partes firmantes mutuamente acuerdan reconocer un Supremo Gran Maestro, Gran Hierofantey Honorario Gran Patrón, que será ad vitam , el Muy IlustreHermano General Giuseppe Garibaldi, 33 - 97 de Italia como sucesor delIlustre e Iluminado Hermano Jacques Etienne Marconis  33 - 97, ParísFrancia.
 

                                                       II

   Todos Ilustres Hermanos visitando o afiliándose  a Capítulos, Senados, o Consejos en lajurisdicción  de cualquiera de la Partes firmantes serárecibida de acuerdo a su rango  nativo, en una equivalencia a losque ellos puedan respectivamente encontrar, tomando precedencia de acuerdoa su grado y entre aquellos de igual rango o cualidad , de acuerdo conlas fechas de sus respectivas Patentes de Constitución.
 

                                                       III
 

   Las Partes firmantes acuerdanque ninguno de ellos emitirá ninguna Carta Patente, Carta de Autorización, Carta de Constitución, autorizando el establecimiento de Capítulos , Senados  o Consejos  o la recepción de algúnMiembro del Rito en la jurisdicción  ajena .
 

                                                      IV
 

   Las Partes firmantes acuerdanen rendir sus Estatutos, Reglamentos, Formas, Rituales  y otros documentos homólogos  como las circunstancias y los requerimientos  de sus jurisdicciones  admitirá .
 

                                                       V
 

   Las Partes firmantes acuerdanen confraternizar hasta el punto que las circunstancias lo permitan, contodo los Ritos Hermanos, pero no tener ninguna relación o reconocerningún cuerpo Masónico, Rito o Poder dentro un territorioextranjero a menos que ese Rito o Poder  mantenga relaciones de  amistad con nuestro Antiguo y Primitivo Rito Masónico u Orden Oriental de Memphis o de Egipto.
 

                                                       VI

    Todos los Decretos , Sentencias y Decisiones pronunciadas por la Competente Suprema Autoridad en el territorio de las Partes firmantes será valida y ejecutoria en la otra sinmas proceso, y sin apelación, error o revisión seráhecha contra tal  Decisiones, Decreto o Sentencias excepto en la CorteSuprema del país  del cual han sido emanadas, salvo por licenciaespecial o autoridad o delegación bajo mano y sello del SoberanoGran Maestro del tal país, y en tal caso cualquier juicio pronunciadoserá aceptado como final .
 

                                                       VII

   Las Partes firmantes mas acuerdan que todos los actos judiciales son hechos de acuerdo a la Ley por uno deellos será comunicado al otro y a su vez publicado a travésde la jurisdicción del mismo, y cualquier acto de violacióncastigado por la autoridad de tal país será tomada por losotros como violación contra sus propios actos judiciales .
 

                                                     VIII
 

   Las Partes firmantes estarán en libertad de nombrar recíprocamente a un Representante o Legate  a ser acreditado por cada parte respectivamente, que recibirá todos los honores debidos a su calidad y posición de representante .
 

                                                      IX

   Las Partes firmantes acuerdanque todas las ventajas  de este Tratado puedan ser de ahora en adelanteser extendidas a regulares y legítimos Soberanos Poderes de nuestroAntiguo y Primitivo Rito Masónico 95  en todos los Estados,Reinos e Imperios aquí  no incluidos.

                                                        X
 

   Cualquier disputa o desacuerdoque pueda originarse en cualquiera de estos Artículos, seráreferido a la mediación y decisión del Supremo Soberano GranMaestro bajo el Articulo I.
    En testimonio los Gran Maestros abajo nombrados han aquí colocados sus manos y sellosen la fecha apuntada .
     Nos, abajo firmadosGran Maestros ratificamos  y confirmamos los Diez Artículosarriba nombrados, aceptados en el día y fecha apuntada.
 
 

           Firmado                                   John Yarker 90 - 33 - 96
                                              Sob. Gr. Maestro de Gran Bretaña e Irlanda
                                                                                      (SELLO)
 Withington, Inglaterra, 2 de Septiembre1881
 
 
 

          Firmado                               Alexander  B. Mott 90 - 33 - 96
                                  M. I. Sob. Gr. Maestro en y para el Continente de América
                                                                                                    (SELLO)
Ciudad de Nueva York, E.U.A. 14 de Septiembrede 1881
 
 
 

         Firmado                             G. Pessina  90 - 33 - 96
                                                Sob. Gr. Maestro para Italia
                                                                             (SELLO)
Nápoles, Italia  26 de Septiembrede 1881
 
 

          Firmado                              C.M. Moroiu 33 - 96
                                         Gr. Maestro de la Masonería Rumana
                                                                                   (SELLO)
La Bucuresci, Rumania, 22 de Noviembre de1881
 
 

 


 

 EL CALENDARIO MASÓNICO
 

       Todo indica que los Chinos e Indianos son los pueblos mas antiguos del mundo.
Los  Indianos hacen uso de varias designaciones de épocas del origen del mundo. Una es indicada por nueve ceros000, 000, 000, esta es la forma mas filosófica de expresarla, desdeque es desconocida.
       Damos  enseguida algunas de las creencias concernientes a la antigüedad del globo:

         El calendario de los Indianos data desde hace           4.320.000
         El calendario Japonés data desde                     2.000.000
         El calendario de los Caldeos y de los Magos de la antigua Persia data desde          150.000
         El calendario de los Fenicios data desde                36.000
         El calendario Egipcio data desde                    24.000  Anos

       La Erade los Francmasones es datada de la siguiente forma de acuerdo con losvarios Ritos que son practicados:  Los Masones en todo el mundo trabajandoen el Rito Francés y el Rito York suman  4.000  Años a la Era Cristiana, significando Anno Lucis, Año de la Luz, e inician el Año Masónico el 1 de Enero, pero el Francés seinicia en el 1 de Marzo. De esta forma ellos leen el ano 1899 de esta forma:
5899 A.L. .
         El Rito Escocés Antiguo y Aceptado usa el calendario Judío, que adiciona 3760 anos a la Era Vulgar, y es designada como Anno Mundi, Año del Mundo, o Anno Hebraica, Año Hebreo, que se iniciaen el primer día del mes Hebreo Tishri, 17 de Septiembre y se lee5659 A.M. correspondiendo al año 1899.
         El Rito de Misraim adiciona 4 años a la formula usada por el Ritode York.
         Los Masones del Royal Arch datan sus documentos oficiales, desde el tiempo de la construcción del Segundo Templo, 530 Anos Antes de Cristo.
         Los Caballeros Templarios datan desde la fundación de su Orden 1118.
         El calendario usado por el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis, data elaño de la Verdadera Luz 000,000,000

Estacion de SCHA : El Otono, inicio del ano sacro  (el convento).

Primero mes    THOT inicio el 29 Agosto
Segundo mes  PAOPHI  inicio el 29 Septiembre
Tercero mes     ATHYR    inicio el  28 Octubro
Quarto mes    KHAOIAK  inicio el  27 Novembre

Estacion of  PRE : El Invierno

Quinto mes  TYBI   inicio el 27  Deciembre
Sexto mes   MEKHEIN  inicio el  26 Enero
Septimo mes   PHAMENOTH   inicio el  25 Febrero
Octavo mes  PHARMOUTHI  inico el 27 Mazo

Estacion de SCHEMON : La Primavera

Nono mes  PAKHOUS  inicio el 26 April
Decimo mes   PSYRIE  inicio el  26 Mayo
Decimo primero mes  EPIPHI  inicio el  25 Junio
Decimo segundo mes  MESORI  inicio el 25 Julio
 

El ultimo dia del decimo segundo mes egipcio termina el 23 de Agosto,  se da un espacio de cinco dias antes de empezar el primero dia del ano  del mes de Thot 29 Agosto. Estes son los llamados cinco 5 dias de Epagomeni, que son colocados fuera de la chronologia humana, parqa el trabajo de la naturaleza.

Primero dia Epagomeno  Nacimiento de Osiris 24 Agosto
Segundo dia Epagomeno Nacimiento de  Horus 25 Agosto
Tercero dia Epagomeno Nacimiento de Seth 26 Agosto
Quarto dia Epagomeno Nacimiento de Isis 27 Agosto
Quinto dia Epagomeno Nacimiento de Nefitis 28 Agosto
 

Los meses, estaban agrupados de cuatro en cuatro, formando las tres estaciones: inundación, invierno y verano.

 


 


         "Tengamos fe que por ser justos  nos tornamos poderosos, y en esafe que hasta al final nosotros osemos hacer nuestro deber tal como lo entendemos "
                                                                                       Abraham Lincoln
 
 
 

                             UN DEBER MASÓNICO

                                                        POR

                                                     M. A. G.
       Condecorado con las Ordenes Legionarias del Rito de Memphis Soberano Gran Conservador General A. P. R. M. 95, Diputado Gran Representante del Muy Ilustre GranMaestro General y Soberano Santuario del Rito de Memphis para los PaísesExtranjeros, Soberano Gran Inspector General Grado 33 y Ultimo del RitoEscocés Antiguo y Aceptado.

       Parael estudiante de Economía Practica y Política el pasado es  mirado como un almacén de conocimiento; las experiencias de otrosson como rayos de Luz guiándonos hacia la prosperidad  y avisándonos de los desastres.  Nosotros debemos por consecuencia ganar por losgrandes trabajos de nuestros antepasado y siempre tener en mente nuestrodeber para con el mundo, nuestros hermanos y nosotros. Sabiendo que nuestroHermano pueda pecar 7 veces o 70 veces 7, permanece con todo nuestro deberno solamente perdonar pero laborar seriamente para su reformación,y rezar por su redención , para cerrar de cerca  dentro denuestros pechos el conocimiento de su flaqueza , para asiduamente soportarsus esfuerzos en dirección a la perfección, para avisarlocontra la tentación y encorajarlo en su viaje en la obtenciónde la Luz y de la Verdad. Nuestra promesa y unión como hombres ymasones es mutua, pues cada uno debe concordar con el otro, sino no podrá  haber ninguna unión; y cada uno estando unido al otro y en el mismo,tornándose igual en el todo, porque solamente el trabajo del Maestroprosperara, los Obreros vivirán en Paz  y Armonía yel bienestar de nuestros Hermanos sea considerada de forma igual a nuestrapropia. Cuanta mas entonces cuando la única cuestión entrehermanos es una diferencia de opinión deban nuestras enseñanzasMasónicas ser recordadas y practicadas. El lema inscrito en el estandartede nuestro benemérito Rito es Paz - Tolerancia - Verdad  yse espera que tales enseñanzas, ideales y preceptos han de probar como medio de atraer a los Masones celosos de fortalecer los eslabonesde la unión y de la fraternidad entre la gran hermandad; y que lahistoria pasada del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis  tan fielmentenarrada ira a incentivar a todos los Masones amantes de la verdad en elavance en los misterios, alentara a los tímidos de corazón,dará seguridad  a los inseguros, guiara al pesquisador de laverdad en busca de la Luz en dirección al Cielo dorado, el depositariodel completo conocimiento Masónico, el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis.
 


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The Ancient and Primitive Rite

"Preserving the ancient mysteries of masonry"

For additional information on the Regular Masonic Body of the Rite:

E-mail: ssanctuary@gmail.com

www.sovereignsanctuary.org.uk